jueves, 2 de junio de 2022

Los caminos de la vida.

 Hola a todos.

Para los que me han acompañado desde el inicio de mi blog, han podido ir viendo cómo poco a poco he ido evolucionando, desde ser un pequeño semestroso en sus últimos días en la facultad hasta terminar una maestría y una alta especialidad.

El motivo de esta entrada es para contarles un poco lo que ha sucedido en mi vida después de terminar la alta especialidad.

Aplique para una sub especialidad, fui aceptado, sin embargo estando ahí me di cuenta que realmente no me gustaba, nunca me habia pasado que no disfrutara estar en el hospital, por lo que después de mucho pensarlo, decidí renunciar.  Quizá fue la sede, querer ya empezar a ganar dinero, el hartazgo o una combinación de todas, la realidad es que después de tomar esa decisión me sentí en paz y al final amigos, creo que eso es lo que más importa. 

Decidí tomarme un mes para descansar, aproveche para ir al congreso de urgencias que tuvo sede en Guadalajara, vi a muchos maestros, amigos y conocidos. Tuve la oportunidad de conocer Tequila y justamente el día que fui, fue el Dia Nacional del Tequila.

El congreso llegó a su fin y también era tiempo de retomar mis actividades por lo que rápidamente me puse a buscar trabajo así que recurrí al siempre fiel CompuTrabajo, la verdad es que todas las ocasiones que he buscado empleo siempre he encontrado ahí. 

Después de un fin de semana, prácticamente a los 3 dias tuve mi primer entrevista de trabajo, me postule para una jefatura de servicio en un hospital privado de la Ciudad de México, posterior a la entrevista inicial con capital humano, tuve una segunda entrevista con la jefa de capital humano, este proceso aproximadamente tardó 15 días. 

Me dieron el veredicto y fue que pasaría a una tercera entrevista con el director médico, la realidad es que yo sentí que no me fue bien en la entrevista, me preguntaron cosas de todo tipo, en fin, acabando esta entrevista con el director médico y el en ese entonces jefe de urgencias, me dijeron lo mismo de siempre, nosotros te llamamos.

Por lo que decidí continuar mi búsqueda de jefe de servicio igualmente en otro hospital privado solo que este se encontraba en Ecatepec, tuve una entrevista y me programarian una segunda entrevista con la directora médica.

Había casado un mes desde que me entreviste para el primer empleo, cuando sorpresivamente me llamaron, me preguntaron si tenía tiempo para una cuarta entrevista con el director general, a lo cual acepte. Recuerdo haber visto en CompuTrabajo que para ese empleo aplicamos 18 personas, asi que supuse que ya había pasado varios filtros y este era el final.

Acudi puntualmente a la que pensé seria la ultima entrevista, pase con el director general que más que entrevista solo fue un par de preguntas, llegó el director médico también, todo se me hizo muy extraño, al final resultó que no era una entrevista, más bien era el visto bueno del director porque la decision habia sido tomada.

y asi es amigo, asi fue como me convertí en jefe del servicio de urgencias del Centro Médico Dalinde.

Ese dia tuve que ir a Pachuca y de regreso me llamaron del hospital privado en Ecatepec, agradecí la oportunidad pero por cercanía y salario me convenía más el trabajo que les comento.

Tuve un mes de inducción y actualmente llevo una semana practicamente ya como encargado, la realidad es que es mucho trabajo administrativo y de gestión y poco operativo, por lo que dentro de mis planes en el futuro próximo es también desempeñarme como operativo en algún otro hospital (que coincidio con el revuelo que causó AMLO y su convocatoria de médicos especialistas, que ya les contare como me fue), por ahora no me puedo quejar, el horario es matutino, la paga es buena y estoy poniendo en práctica todo lo que aprendí en la maestría, eso es todo amigos, los dejo porque justamente tengo que realizar 3 documentos, prometo mantenerlos actualizados de esta nueva aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario